Temas

océanos

8 de junio dia mundial de los oceanos

una fecha establecida por la ONU para concienciar de su importancia

El objetivo de reconocer la importancia que tienen los océanos para todas las especies, ya que representan el principal pulmón del planeta, y son los responsables de generar gran parte del oxígeno del planeta. Además, el océano alberga la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra.

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

¿La Covid-19 ha supuesto un mayor número de plásticos en los océanos?

En Julia en la Onda celebramos el día mundial de los océanos. Aunque les dediquemos solo un día al año cubren el 70% de la superficie terrestre, albergan el 80% de la biodiversidad del planeta y son clave para regular el impacto del calentamiento global. María José Caballero, de Greenpeace y María Dolores Cima, responsable del Máster en Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones de UNIR.

Hablamos con Juan Jesús Martín, responsable del Aula del Mar

Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos

Podcast de la entrevista a Juan Jesús Martín. Hoy se conmemora el Día de los Océanos y el Aula del Mar, en su XXX aniversario celebra la Semana del Mar.

con javier sevillano

Señales del fin del mundo: Invertir en los océanos

Javier Sevillano nos recuerda en Señales del fin del mundo de La rosa de los vientos, la importancia de cuidar los océanos y explica si las medidas que se están tomando por parte de los países están siendo suficientes.

amenazando a las especies marinas y alterando los ecosistemas

El cambio climático rebajará el oxígeno de los océanos hasta un 4% en 2100

La Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) advierte en un informe de que la desoxigenación provocada por el cambio climático y la contaminación de los nutrientes es una amenaza creciente para las pesquerías y especialmente para grupos de especies como los atunes, el pez espada y los tiburones.

HAN PARTICIPADO EN LA ELABORACIÓN DEL INFORME SOBRE LOS OCÉANOS

Javier Arístegui e Íñigo Losada: "El Cambio Climático se ha acelerado a una tasa más alta que la respuesta que hemos tenido a nivel social"

Los científicos españoles, Javier Arístegui e Íñigo Losada, hablan en Más de uno del informe sobre los océanos que han elaborado y del que van a hablar en un acto junto a la ministra en funciones ara la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Aseguran que el Cambio Climático es evidente y que se ha acelerado a una tasa más alta que la respuesta que hemos tenido a nivel social o a nivel humano.