11 mujeres y 5 hombres

El Ayuntamiento de París multado con 90.000 euros por tener demasiadas mujeres directivas

La multa se ha impuesto por haber llegado a tener a 11 mujeres y tan solo 5 hombres, lo que infringe las leyes de paridad impuestas en 2018.

ondacero.es

Madrid | 16.12.2020 12:59

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo. | Agencia EFE

El Ayuntamiento de París ha sido sancionado a pagar una multa de 90.000 euros por el Ministerio de la Función Pública de Francia por tener a demasiadas mujeres en puestos directivos. Según explica el Ministerio, el Ayuntamiento de Anne Hidalgo ha infringido las leyes sobre la paridad de género de 2018 al tener contratadas a 11 mujeres y tan solo 5 hombres, lo que supone que casi un 70% de los cargos asignados eran femeninos.

En su última comparecencia, la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo, ha respondido a la multa diciendo que esta medida es "absurda". "11 mujeres, 5 hombres... El Ayuntamiento de París fue multado con 90.000 euros por nombrar demasiadas directoras. Con mis asistentes, los directores de grupo y los presidentes, llevaremos este cheque al Ministro de la Función Pública", ha añadido a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, Hidalgo ha manifestado que se siente orgullosa por tener contratadas a "demasiadas mujeres" en estos puesto de dirección y confirma que pedirá explicaciones al Ministerio de Función Pública.

Además, añade que esta multa de 90.000 euros responde a que el Ayuntamiento de París "se ha vuelto demasiado feminista". También considera que esta medida de paridad es "injusta y peligrosa" y cree que "las mujeres deben ocupar más puestos ya que vamos muy retrasados".

Por otro lado, la ministra de Función Pública de Francia ha respondido a la alcaldesa alegando que dicha normativa fue anulada el año pasado. Además, espera que la sanción se destine a financiar acciones concretas que promuevan las contrataciones de mujeres en puestos públicos..