COVID

Así es el fármaco que puede eliminar la COVID en tres días

El estudio sobre los resultados del Molnupiravir se va a presentar en el próximo Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas.

ondacero.es

Madrid | 02.04.2022 12:13

Pixabay
Así es el fármaco que puede eliminar la COVID en tres días | Pixabay

Molnupiravir es un un fármaco que puede eliminar el coronavirus infeccioso en tan solo tres días. Este es un antiviral oral contra los coronavirus y sus variantes más preocupantes desarrollado por MSD y Ridgeback Biotherapeutics. Aún pendiente de autorización comercial, los resultados se presentarán en el próximo Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas que se celebrará del 23 al 26 de abril en Lisboa.

El ensayo ha confirmado la superioridad del Molnupiravir en adultos no hospitalizados con Covid leve o moderado siempre que la terapia comenzara en los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

Los resultados demostraron que en el tercer día de tratamiento se detectó el virus en cero de los 92 participantes con virus infeccioso al inicio del estudio, en comparación con el casi 22% de los participantes que recibieron el placebo.

El fármaco se encuentra ahora en proceso de presentación a las autoridades reguladoras globales, como la Agencia Europea de Medicamentos y está siendo estudiado en fase 3 para evaluarlo en su entorno de profilaxis. De momento, según indica la OMS, solo debe administrarse a "pacientes con covid no grave que corran el máximo riesgo de hospitalización" y, en ningún caso, a "niños ni mujeres embarazadas". Ya ha sido aprobado para su uso de urgencia en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Japón.