en Buenos Aires

Un argentino estampa su coche y establece el récord mundial en el test de alcoholemia

Los agentes que acudieron al lugar no se explican como pudo arrancar y conducir su vehículo durante unos metros

ondacero.es

Madrid | 25.03.2022 19:02

Un argentino estampa su coche y establece el récord mundial en el test de alcoholemia
Un argentino estampa su coche y establece el récord mundial en el test de alcoholemia | @Julioac13

Un argentino ha conseguido el dudoso honor de establecer la mayor tasa de alcohol en un test. Los hechos se produjeron en Buenos Aires cuando las autoridades encontraron a un conductor seminconsciente entre la puerta de su vehículo y el exterior. Tras practicarle la prueba, los resultados dejaron asombrados a los agentes puesto que la cifra era mucho más alta que la necesaria para que una persona promedio entre en coma etílico.

En concreto registraron 5,5 gramos de alcohol en sangre por litro, el máximo registrado hasta hoy a nivel mundial. El hombre atinó a arrancar su vehículo y avanzar unos metros hasta estrellarse y destrozar su vehículo. Los presentes en el siniestro no se explican cómo pudo arrancar el vehículo y conducir dado el estado en el que se encontraba, según relata el Diario La Nación. Hay que tener en cuenta que con tres gramos de alcohol en sangre se alcanza el coma etílico.

La mayor tasa que se se había registrado anteriormente la registraba un ciudadano español que en 2016 arrojó un 4,75 en la prueba mientras conducía por la localidad francesa de Libourne. El conductor se enfrenta a un arresto de 30 días, retirada de carnet y una multa de más de 1500 euros.