Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

el apagón obligó a poner fin repentinamente a un concierto de Jennifer López

Un apagón en Nueva York deja sin electricidad a más de 70.000 personas durante varias horas

Un corte masivo de electricidad ha dejado sin luz a alrededor de 70.000 personas en gran parte del centro de Manhattan durante varias horas en las cuales un coro y los elencos de los musicales de Broadway han entretenido a los turistas con actuaciones improvisadas en la calle.

Europa Press
 |  Madrid | 14/07/2019

Los apagones se han producido alrededor de las 19.00 (hora local), al mismo tiempo que comenzaban varios espectáculos que han tenido que ser cancelado como, por ejemplo, el del teatro de Midtown o en la plaza del Lincoln Center. La electricidad se ha restablecido sobre las 23.45 (hora local).

Las estaciones de metro han tenido que cerrar y los semáforos han dejado de funcionar provocando que miles de personas tuvieran que salir a la calle. "Supongo que esto es lo que llaman un momento neoyorquino", ha escrito un usuario de la red social Twitter con un vídeo de un coro cantando al atardecer.

En el Madison Square Garden, el apagón obligó a poner fin repentinamente a un concierto de Jennifer López. "Obviamente estoy destrozada y devastada", ha dicho López, nativa del Bronx, a través de Twitter. "Lamento mucho que esto haya ocurrido en medio de nuestro momento, en nuestro show", ha añadido.

 

Todos los teatros de Broadway han tenido que cerrar debido al apagón, excepto el Winter Garden Theater, el Nederlander Theater y el Lyceum Theatre, han indicado las autoridades.

Un usuario de Twitter llamado Anthony ha publicado un video del elenco de "Hamilton: Un Musical Americano" cantando desde las ventanas de los teatros a la multitud. "Fue increíble", añadió.