Broadway

El Criticón, con Nacho Ibernón

10/05/2025 14:05

We love NY

Actualmente, 2 de cada 10 personas que se encuentran con Isabel Vázquez por la calle o en cualquier de los mil eventos a los que acude esta intelectual de referencia la felicitan por lo bien que toca el piano. Nuestro trabajo aquí es seguir insistiendo fuertemente en esa línea hasta que al menos 4 ó 5 personas de cada diez le digan ‘joé, Isabel, qué bien tocas el piano, tía’. ¡Adelante, Isabel! Karaoke:

Estuve en New York, fue genial,

Su cultura gira, brilla, salta, Uhhh uhhhhuhhhhh

Vete a New York, es vital

Tienes freedom, moda, people, arte y tú uuuuuuuuuuu

Todo el tiempo en la rueda, derrapando para dejarse ir.

La rutina te azota. te golpea, cualquiera diría que eres el hazmerreir.

Un día de pronto te escapas, ves el hueco, hay puerta de embarque para ti.

Estás en Harlem, hermano. Bienvenido a Madison con 43 street.

Tengo entradas para el Whitney Museum, vas a flipar con Amy Sherald. Oh my goss, qué mirada, hermanos de la raza negra os quiero, Black Lives Matter, hey man, what the fuck mielmano del Bronx. Busquen sus pinturas, Amy Sherald, Canelita en rama.

Me he tomado un Old Fashion en el Blue Note, soy el super héroe Marvel que te dé la gana sobrevolando Vanderbilt, he visto a Carlito Brigante serpenteando por Grand Central to Brian de Palma. Y Hugh Jackman todo el rato en el Radio City Music Hall, levantando la pierna. Pero es que en junio, en el Beacon Theatre, Miley Cirus un día y otro día Paul Simon, tócate el melocotón. Y creo que me he cruzado con Denzel Washington, carajo, que está haciendo Otelo en Broadway. ¿Pero esto qué es?

Bajando Bleecker Street me puse triste y bien perfumado, en Washington Square fui feliz cuánta maría y cuánta gente libre, dios mío, 153.000 portadas del New Yorker en la free exhibition de la Public Library.

Se le ha caído la chiva a Abraham Lincoln, el del Lincoln Center, al escucharle a Pedro tanta diatriba vs Trump en el homenaje Almodóvar a sí mismo.

Etc etc.

programa 142 - temporada 2024-2025

05/05/2025 17:50

Más de Uno Valdepeñas 05/05/2025

Un lunes más vamos con los resultados los equipos de nuestra zona de Primera División de fútbol sala y con la situación del fútbol de Tercera División y de Juvenil Territorial. Pero también hablamos de una obra de teatro que conmemorará los 10 años de la Escuela de Teatro 'Broadway' y que guarda una realidad tratada como nunca.

El Criticón, con Nacho Ibernón

08/03/2025 11:50

Buenas noches y buena suerte, bienaventurados

Bienaventurados los que comienzan a leer un libro sin mirar cuántas páginas tiene aunque no haya nada en la vida que les apetezca más que saber a lo que se enfrentan calculando cuánto va a durar eso en tiempo, o sea en páginas por segundo. Bienaventurados los que nunca jamás en la vida han desenvuelto un papelito de plastiquito de un caramelito en mitad de una función de teatro por muy fuerte y angustiosa que fuera la tentación de toser y han preferido morir ahogados antes que interrumpir el monólogo teatral. Bienaventurados los hombres y las mujeres sensibles que permanecen sentados en su butaca de cine durante los créditos finales, atentísimos a la pantalla, a pesar de la luz de after que pone antes de tiempo Manolo el responsable de la sala.

Recomendaciones de la semana. El Criticón de La Cultureta Gran Reserva recomienda vívamente la adaptación teatral de ‘Buenas Noches y Buena Suerte’ que prepara George Clooney en el teatro Winter Garden de Nueva York, en Broadway. Estrenan la próxima semana, el miércoles 12 de marzo. Una propuesta lúcida y creativa que reflexiona sobre la verdad y el equilibrio de la información en tiempos de ruido, zozobra y fake news.

programa 57 - temporada 2024-2024

16/12/2024 20:56

Más de Uno Valdepeñas 16/12/2024

Arrancamos la semana con los resultados con la actualidad de los equipos de fútbol y fútbol sala. Pero también hablamos del reestreno de la versión de "Frozen" que pone en escena la Escuela de Teatro Broadway.

nueva oportunidad

16/12/2024 15:54

Frozen vuelve al Auditorio Municipal 'Francisco Nieva'

Será el 23 de diciembre en dos representaciones, a las 19 y a las 21 horas. Gabriel Sánchez es el director de la obra y nos ha hablado de esta nueva puesta en escena. Además nos adelanta que el próximo miércoles, 18 de diciembre, algunos de los personajes de la obra tomarán las calles centrales, cantarán e incluso sortearán entradas. La Escuela de Teatro Broadway nos invita a disfrutar de una obra llena de magia, música e ilusión.

programa 145 - temporada 2023-2024

21/05/2024 15:24

programa 145 - temporada 2023-2024

21/05/2024 15:24

Más de Uno Valdepeñas

Programa dirigido y presentado por Emilio Hidalgo.

4 representaciones

21/05/2024 14:50

Escuela de Teatro 'Broadway' pone a la venta las entradas para su "Frozen"

Gabriel Sánchez nos ha hablado de esta obra, un musical que batirá el récor de la compañía, al poner unos 90 actores y actrices en el escenario al mismo tiempo. Los días 14 y 15 de junio, a las 19 y a las 21 horas, en el Auditorio Municipal 'Francisco Nieva' se pondrá en escena esta divertida obra.

Informativos

26/12/2023 08:34

Noticias "La Mancha" 8.20h Martes 26/12/2023

Ecuador del Carnavalcazar. Confusión sobre los premios repartidos de la Lotería de Navidad. Estrenado con éxito Broadway Choir 2.0. Desciende considerablemente la producción de azafrán esta campaña.