vacunación españa

Alemania ensalza la gestión que España ha hecho de la vacunación contra el coronavirus

Los medios de comunicación alemanes han analizado las razones por las que nuestro país está a las puertas de tener a un 80% de su población vacunada contra el covid.

ondacero.es

Madrid | 18.10.2021 14:01

Vacunación masiva contra el coronavirus en Sevilla (Archivo)
Vacunación masiva contra el coronavirus en Sevilla (Archivo) | Agencia EFE

La cadena alemana DW habla sobre España como un ejemplo a seguir en la estrategia de vacunación, y es que muchos países están asombrados por la cifras de vacunados en nuestro país.

España está a las puertas de tener a un 80% de su población vacunada y los medios de comunicación se preguntan las razones por las que España ha conseguido convertirse en la nación con más de 10 millones de habitantes que ha vacunado a un mayor porcentaje de la población.

Uno de los medios de comunicación que ha analizado el caso español ha sido el alemán DW, a través de un vídeo en el que diversos expertos explican las razones que están detrás de este "milagro español". Países como Alemania buscan soluciones creativas para

aumentar las cifras de vacunación, y por ello, lo que ha sucedido en España es un caso de análisis y de reconocimiento.

En comparación con España, que está cerca de alcanzar el 80% de la población vacunada, en Alemania el porcentaje se reduce hasta el 65¨% y la periodista se pregunta en el vídeo cómo puede haber una diferencia tan grande entre ambos países y apunta a una "tormenta perfecta" de factores que han ayudado a conseguir este éxito.

"La confianza en la Sanidad Pública, una de las claves"

Uno de los factores que ha contribuido a que los españoles se hayan vacunado masivamente es la confianza que tienen en la Sanidad Pública. Uno de los expertos que analiza el caso asegura que "la confianza es una de las claves. Siempre ha habido una relación muy estrecha entre las familias y los centros sanitarios y eso se ha notado".

La gratuidad de la Sanidad en nuestro país es otro de los factores que ha influido en el éxito de la campaña de vacunación y también el bajo porcentaje de personas que no confían en las vacunas en nuestro país. Un 79% de los españoles y españolas cree en la vacuna, según un estudio del Imperial College London, que también señala que un 62 % de los estadounidenses confían en la vacuna y en el caso de los franceses, la cifra se reduce al 56%.

Otro de los factores es la cantidad de muertos que provocó la primera ola del coronavirus en nuestro país y la sensibilidad de la sociedad, sobre todo de los más jóvenes al priorizar vacunarse para ayudar a sus familiares y al resto de sociedad.