Crisis sanitaria

Alemania advierte de un aumento en la tasa de contagios por coronavirus

La vuelta a la actividad es una consigna que recorre Europa, pero entre medidas de desconfinamiento, el virus sigue mostrando lo difícil que es de controlar. Es el caso de Alemania, donde las autoridades han advertido de un aumento de la tasa de contagios.

Paola Álvarez

Alemania | 28.04.2020 13:36

En Alemania, la tasa de contagios vuelve a situarse en 1 después de semanas estando por debajo, lo que implica que cada persona infectada con coronavirus en el país contagia a otra y supone un revés en la evolución positiva del brote que registraba Alemania.

Desde el Robert Koch Institute, han rebajado la alarma y han dicho que la tasa de contagio es un factor entre muchos. Otro, por ejemplo, es el balance entre infectados y recuperados diarios que sigue siendo positivo.

Aún así, el presidente del Instituto -que lleva los datos oficiales en Alemania- ha hecho un llamado a la población a que sigan las normas. En la misma línea que ya marcó Merkel la semana pasada, ha pedido que entre todos defiendan los éxitos logrados hasta ahora en la lucha contra la pandemia.

Seguro que te interesa:

Coronavirus en España y en el mundo, en directo: últimas noticias y datos actualizados

Vuelven a bajar los fallecidos por coronavirus en España: 301 en las últimas 24 horas