Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Bajo el eslogan "Delgado, inteligente y en forma"

Una aerolinea pakistaní establece el peso máximo para sus empleados

La PIA, la Pakistán Internacional Airlines, que resume de esta forma lo que quiere para sus trabajadores. Les da medio año para que lleguen al que la compañía considera pesa máximo y para eso les van a controlar mes a mes. Para hacernos una idea, he visto que para una mujer que mida 170 centímetros debe pesar entre 60 y 66 kilos.

ondacero.es | Rubén Bartolomé |  Madrid |  07/01/2019

Esto se ha difundido a los trabajadores de la aerolínea a través de una nota interna y cuando ha surgido la polémica, pues la compañía ha dicho que en realidad no es importante; que sobre peso solo tiene un 5% de la plantilla y que la nota interna es porque los baremos idóneos de peso habían quedado obsoletos.

Aunque luego ha reconocido que se habían recibido críticas de pasajeros de que había trabajadores obesos. No sabemos ni cuántos trabajadores ni cuántas denuncias ha habido pero dice la PIA que es un tema de salud.

La PIA, por cierto, que es la misma aerolínea que acaba de despedir a medio centenar de empleados. No por estar obesos sino por tener títulos falsos. Pilotos, incluidos. No tenían aprobado ni la escuela secundaria.