SECTOR HOTELERO

El mensaje del sector hotelero al Gobierno: "Hay que poner toda la carne en el asador para vacunar"

El sector hotelero, uno de los más afectados por la Covid-19, esperanzados por el futuro estival ante la entrada en vigor de nuevas normativas

ondacero.es

Madrid | 01.07.2021 22:21

Por eso, todo avance es positivo y más en esta entrada de verano donde las Islas Baleares y los archipiélagos canarios están siendo muy demandados por los turistas, especialmente, nacionales.

El presidente de la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, afirma que “es una tranquilidad que se retomen los viajes del Imserso. “Pedimos que el programa se pusiese en marcha con antelación porque entendíamos que iba a ser un año de mucha necesidad y seguimos en ese pensamiento. Esperemos que de tiempo a que los procedimientos se materialicen y podamos tener un programa claro y transparente para los clientes y para los proveedores a corto plazo", dice esperanzado el empresario.

Además, asegura que la entrada en vigor del pasaporte Covid-19 va a facilitar la movilidad de las personas, así como que la gente tenga más clara las medidas que se tienen que tomar dentro de la Unión Europea. Sin embargo, cree que "lo más importante es la vacunación". Es por ello que solicita que se "ponga toda la carne en el asador para la vacunación porque entendemos que va a ser la única solución a medio plazo que se pueda retomar el turismo".

Además, hace un llamamiento al turismo: "Los extranjeros en España son muy importantes y el turismo británico vital para algunas zonas del país". Pero si algo tiene claro Marichal es que "hay que actuar con responsabilidad" y vaticina que "el regreso gradual del turismo se dará cuando se den las condiciones sanitarias", insistiendo nuevamente en la prioridad de vacunarse.