NUEVA JORNADA DE PROTESTAS

PP y Vox vuelven a manifestarse en las calles contra Sánchez tras la investidura

Los dos partidos vuelven a manifestarse en las calles contra los pactos del PSOE de Sánchez dos días de la investidura.

🔴 El nuevo Gobierno de Sánchez en directo: ministros, medidas, jura ante el Rey...

Servimedia

Madrid | 18.11.2023 05:03

De izquierda a derecha, Ana Botella, José María Aznar, Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez-Feijóo, José Luis Martínez Almeida y Alfonso Serrano durante la última manifestación contra la amnistía.
De izquierda a derecha, Ana Botella, José María Aznar, Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez-Feijóo, José Luis Martínez Almeida y Alfonso Serrano durante la última manifestación contra la amnistía. | EFE/Mariscal

El Partido Popular y Vox vuelven a manifestarse en las calles contra Pedro Sánchez, esta vez dos días después de que su investidura saliera adelante gracias al apoyo de PSOE, Sumar, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, BNG y Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados.

En concreto, los líderes de PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, respectivamente, participarán en la concentración convocada por más de 100 asociaciones de la sociedad civil a las 12.00 horas en la madrileña plaza de Cibeles bajo el lema 'No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación'.

No es la primera concentración en contra de la amnistía y de Sánchez a la que acuden ambos líderes políticos. Los dos estuvieron presentes en la que tuvo lugar el 8 de octubre en Barcelona organizada por Sociedad Civil Catalana. Además, Abascal acudió al acto convocado por el PP en la Puerta del Sol del pasado domingo.

Desde el PP, tras impulsar el pasado domingo movilizaciones "masivas" en todas las capitales de provincia de España, quieren seguir capitalizando "la indignación" ciudadana contra la amnistía y el resto de "cesiones" de Sánchez a los independentistas para hacerse con la Presidencia del Gobierno.

Por ello, su compromiso es seguir defendiendo "la libertad, la igualdad, la Constitución y el sentido común" desde "donde haga falta". Así, el PP se sumará a la manifestación de este sábado de la sociedad civil para unirse al "rechazo social". A lo largo de las últimas jornadas, todos los dirigentes del partido ya han advertido de que no les "callarán".

Feijóo, con el núcleo duro del PP

Feijóo irá a la manifestación de este sábado con buena parte de su núcleo duro, ya que también se sumarán a esta protesta la secretaria general, Cuca Gamarra; el coordinador general, Elías Bendodo; la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat; y los vicesecretarios Esteban González Pons, Carmen Fúnez, Juan Bravo, Borja Sémper y Carmen Navarro.

Fuentes del PP también confirmaron la asistencia de los presidentes autonómicos Isabel Díaz Ayuso (Madrid), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Fernando López Miras (Región de Murcia), Jorge Azcón (Aragón) y Marga Prohens (Baleares), además del vicepresidente canario, Manuel Domínguez. También irán los líderes del PP en el País Vasco y Castilla-La Mancha, Javier de Andrés y Paco Núñez respectivamente.

Por su parte, Vox apostó desde un primer momento por la "movilización permanente" ante el "golpe" que pretende perpetrar Sánchez desde La Moncloa. Sí matizó que apoya todas aquellas manifestaciones "pacíficas" y se desmarcó de los altercados que se están viviendo por las noches en la sede del PSOE de la calle Ferraz.

Miembros del partido han acudido a un gran número de concentraciones celebradas en diferentes lugares de España para protestar contra el futuro Gobierno de PSOE y Sumar, entre ellas las protestas realizadas frente a las sedes de los socialistas, a las que el propio Abascal ha acudido en varias ocasiones.

De hecho, a principios de esta semana, el mismo día que el PSOE registró en solitario en la Cámara Baja la proposición de ley de amnistía, Abascal se personó en la sede de los socialistas situada en Ferraz acompañado por Tucker Carlson, presentador estadounidense despedido por la cadena Fox News y que alentó al asalto al Capitolio de Washington en enero de 2021.

Tras la primera jornada del debate de investidura también acudió a Ferraz, lo hizo después de decir a Sánchez durante su intervención en la investidura que "ahora puede lanzar sus embustes a quien quiera escucharle, que nosotros nos iremos junto al pueblo español que combate su golpe" y tras asegurar que Sánchez es "una mezcla de Maduro vestido de Cantinflas".