EN CATALUÑA

La Universidad Pompeu Fabra cierra dos de sus campus tras ser ocupados por estudiantes en huelga

La Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha cerrado dos de sus campus este miércoles con motivo de la huelga de estudiantes por la reclamación de una rebaja de las tasas universitarias, aunque el personal docente e investigador (PDI) y de administración y servicios (PAS) puede acceder.

ondacero.es

Madrid | 28.11.2018 13:31

Las universidades catalanas están en huelga reclamando una rebaja de las tasas universitarias
Las universidades catalanas están en huelga reclamando una rebaja de las tasas universitarias | Las universidades catalanas están en huelga reclamando una rebaja de las tasas universitarias

Según ha informado la UPF en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, los estudiantes han "ocupado por la fuerza y bloqueado" los campus de la Ciutadella y el Poblenou, lo que impide la actividad académica normal. Por ello, los campus no se abrirán con normalidad hasta las 9.30 horas de este jueves, con el objetivo de "garantizar la seguridad de todos".

En declaraciones a los medios, el vicerector Ramon Vilanova ha explicado que estudiantes entraron la noche del martes por la puerta de emergencia y accedieron una sesentena que "se han barricado". Ha afirmado que a las 7.00 de este miércoles era "imposible" el acceso a estos campus, y se ha decidido cerrarlos y suspender la actividad académica para los alumnos.

El vicerector ha explicado que tras encontrarse con estos "hechos consumados", la universidad ha negociado con los estudiantes y ha acordado que el jueves a las 9.30 se desbloquearán accesos. La UPF ha lamentado la situación, que ha recordado que no es la primera vez que se produce, y ha afirmado que el cierre supone un "perjuicio" para aquellos universitarios que no querían hacer huelga.