SOBRE SUS INSINUACIONES

La Universidad de Barcelona pedirá explicaciones a Colau sobre la oferta para terminar su carrera

La Universidad de Barcelona pedirá explicaciones a la alcaldesa Ada Colau sobre las afirmaciones que ha hecho al respecto a que le ofrecieron acabar la carrera "fácilmente" cuando entró en política.

ondacero.es

Madrid | 13.09.2018 21:42

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau | EFE

"La Universidad de Barcelona pedirá explicaciones a la alcaldesa Ada Colau por sus insinuaciones de hoy. No podemos permitir ninguna sombra de duda sobre nuestras titulaciones. Esperaríamos que cualquier sospecha sea denunciada pero de manera clara y puntual", ha señalado el centro universitario barcelonés en su cuenta de twitter.

Ada Colau ha explicado que cuando entró en política le ofrecieron "acabar la universidad fácilmente", lo que rechazó "sin pedir detalles". Colau, a quien faltan algunos créditos para terminar la carrera de Filosofía, ha explicado en una entrevista en TV3 que "una alta directiva de una multinacional" que no "conocía de nada", con "espíritu maternal", le dio a entender que la podía "ayudar a hacer esas asignaturas" para que pudiese presentar su currículum con la licenciatura terminada.

Ante la polémica sobre las titulaciones universitarias de los políticos de los últimos meses, Colau ha considerado que "formaba parte de una práctica en la que mucha gente ha participado sin mala fe" y ha añadido: "hay casos probados, era una práctica reiterada, la universidad debe aprovechar la crisis para hacer limpieza".