Tras el levantamiento del secreto de sumario

Torra niega tener relación con los CDR y no da credibilidad a las informaciones publicadas

El presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, ha emitido un comunicado en el que niega tener ninguna relación con los CDR y en el que da nula credibilidad a las informaciones que se han publicado estos días tras el levantamiento del secreto de sumario de una de las piezas de la 'Operación Judas'.

ondacero.es

Madrid | 07.11.2019 15:00

Se ha levantado el secreto de sumario de la 'Operación Judas' con el testimonio de los CDR detenidos y sus detalles sobre la fabricación de explosivos, su intención de colapsar las comunicaciones o el plan para atrincherarse con Quim Torra en el Parlament y que el presidente declarara la independencia.

Los detalles que se han conocido hasta ahora abonan también la relación entre los detenidos y la plataforma 'Tsunami Democràtic' que ha planificado diferentes protestas contra la sentencia del 'procés', así que será la investigación la que confirme si Torra y Puigdemont estaban al corriente e impulsaban estos planes, como se desprende del sumario y de los testimonios de los detenidos.

Los partidos independentistas siguen poniéndose de perfil y haciendo como que no pasa nada, aunque el presidente de la Generalitat ha emitido un comunicado en el que lo niega todo.

Ante las informaciones publicadas sobre el sumario de la 'Operación Judas', Quim Torra ha desmentido tener ningún tipo de relación con los CDR detenidos y no da ninguna credibilidad a las informaciones publicadas.

A través de un breve comunicado, el president pide que se haga público bajo qué condiciones se han producido las declaraciones de los detenidos de este caso y exige que se preserve su derecho de defensa.

Este jueves, desde JxCat, la candidata Laura Borràs ha asegurado que el president no tiene necesidad de depender de los CDR.

"Cuando aparecen noticias relacionadas con esta poca credibilidad del sistema judicial español, también debemos hacer una apelación básica a si el president Torra necesita hacer alguna acción para entrar en el Parlament si está allí el rato que quiera o decidir entrar y salir cuando quiera", ha dicho.

Mientras, desde ERC hablan de "filtraciones electoralistas" y "manipulación policial".

Seguro que te interesa:

La acusación particular dice que los CDR compraron material para hacer explosivos y estaban realizando prácticas

Los CDR llamaban en sus conversaciones 'Gandalf' a Torra y 'Lisa' a Puigdemont

Un "grupo secreto" apodado 'CNI catalán' encargó a los CDR asaltar el Parlament