BAJO EL LEMA 'SOS MAR MENOR'

Miles de personas reivindican en Cartagena un Mar Menor con futuro

Unas 55.000 personas se han manifestado por las calles de Cartagena para pedir la recuperación ambiental del Mar Menor tras la muerte de toneladas de peces en octubre por falta de oxígeno en el agua.

EFE

Madrid | 30.10.2019 20:32 (Publicado 30.10.2019 20:22)

Unas 55.000 personas, según la Policía Local y la Nacional de Cartagena, se manifiestan a esta hora por sus calles convocadas por vecinos y ecologistas para pedir la recuperación ambiental del Mar Menor tras la muerte de toneladas de peces el 12 de octubre por falta de oxígeno en el agua.

Con gente de todas las edades vestida de luto, disfrazada de caballito de mar y con camisetas con la leyenda "SOS Mar Menor", entre los manifestantes resaltaban dos exministras de Medio Ambiente, la socialista Cristina Narbona y Elvira Rodríguez, del PP, el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero y altos cargos del Gobierno de coalición murciano PP-Cs.

Entre las consignas, destacaban "Justicia para el mar, responsables a pagar" o "Nos falta la paciencia por vuestra incompetencia", y de las pancartas, algunas en las que se leía: "Ya no hay peces en el Mar Menor, solo besugos para gobernar", "Agroindustria + vertidos = Mar Menor perdido" o "Pobre Mar Menor, 25 años de Gobiernos regionales del PP... ¡Culpables!".