MINISTRO DE FOMENTO

De la Serna, sobre la sentencia de 'La Manada': "Estamos del lado de la víctima, hay un respeto escrupuloso por la independencia judicial y acatamos la sentencia"

El ministro De la Serna ha defendido a Catalá de sus palabras sobre uno de los jueces de 'La Manada' diciendo que sólo trata de trasladar el "clamor social e institucional" que existe. Subraya que el ministro de Justicia siempre habla de la "independencia" judicial y si se le pide que comparezca, lo hará.

ondacero.es

Madrid | 02.05.2018 09:38

DE LA SERNA
DE LA SERNA | DE LA SERNA

Polémicas palabras de Catalá sobre uno de los jueces de 'La Manada'

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha calificado de "polémica desproporcionada" el revuelo que se ha levantado tras las palabras de Rafael Catalá hablando de uno de los jueces de 'La Manada'. "Hay un clamor social que se ha manifestado en las calles, y también un clamor institucional que ha mostrado su desacuerdo con la sentencia a 'La Manada'", ha añadido el ministro subrayando que desde el Gobierno acatan las sentencias judiciales.

"Estamos del lado de la víctima, hay un respeto escrupuloso por la independencia (judicial) y acatamos el contenido de la sentencia", ha explicado y ha recordado que aún "hay tiempo suficiente y posibilidad de hacer las cosas mejor en el futuro si nos ponemos de acuerdo en qué hay que cambiar para que estas cosas no ocurran".

Sobre Catalá dice que le a escuchado muchas veces "hablar de la independencia de la Justicia. No creo que esto se deba poner en duda", ha remarcado. "El ministro trata de trasladar que la sociedad está en desacuerdo con el contenido de la sentencia y hay que hablar sobre de qué forma se puede evitar que sucedan situaciones como la actual desde el acatamiento de la sentencia", ha insistido.

Asimismo, indica que Catalá comparecerá sin problema si se lo piden.

Comunidad de Madrid: una semana de la dimisión de Cristina Cifuentes

Explica que ahora "hay que esperar a que Mariano Rajoy haga la propuesta" de un nuevo candidato tras la dimisión de Cristina Cifuentes. No obstante, recuerda que aún queda un año por delante y asegura que hay "muy buena cantera". "Ahora hay que acertar en crear un equipo e ir a por todas", añade.