COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

Pedro Sánchez reivindica la "valentía" del PSOE y asegura que los indultos ya empiezan a tener efecto

El presidente del Gobierno asegura que la independencia es algo "del siglo pasado" e insta a los independentistas a contar con "todos" los catalanes.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 03.07.2021 12:02 (Publicado 03.07.2021 12:01)

Sánchez reivindica la "valentía" del PSOE y asegura que los indultos ya empiezan a tener efecto
Sánchez reivindica la "valentía" del PSOE y asegura que los indultos ya empiezan a tener efecto | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado este sábado al Govern de la Generalitat a "contar con todos los catalanes", también con aquellos que no apuestan por la independencia de Cataluña, porque "España, y especialmente Cataluña, necesita regresar a la cohesión, concordia y convivencia cuanto antes".

Para este camino, dijo, "la hoja de ruta está clara" ya que "vivimos juntos, convivimos juntos y, por lo tanto, decidimos juntos", afirmó el presidente en su intervención ante el Comité Federal del PSOE celebrado tras la concesión de los indultos a los condenados por el 'procès' y la victoria de Juan Espadas en las primarias de Andalucía.

"Los socialistas, desde nuestra fundación, hemos sido internacionalistas, sin dejar de ser españoles y europeos, y somos europeos y españoles sin dejar de ser andaluces, catalanes o madrileños. Nuestras identidades son inclusivas. Nosotros, a la hora de la convivencia, creemos en la suma, no en la resta ni en la división" por lo que "hemos querido unir al diálogo a quienes se habían excluido del diálogo", añadió.

Reconoce los "efectos" de los indultos a los condenados del 'procés'

El presidente del Gobierno ha destacado la "valentía" del PSOE por haber dado el primer paso para la convivencia concediendo los indultos y se ha jactado de que ya se empiezan a notar los efectos positivos como que, "poco a poco, la serenidad comienza a imponerse" frente al ruido de otros partidos, principalmente de la derecha, en los que puso al mismo nivel al Partido Popular y a Vox.

"Los indultos son un claro, rotundo, contundente, mensaje que la democracia envía al conjunto de los catalanes, porque es parte de nosotros, voten lo que voten, piensen lo que piensen, de empatía: queremos contar con todos", afirmó.

Ya que "nos necesitamos todos", así que "unamos nuestras fuerzas para dejar atrás un mal pasado y construir un futuro mejor, en especial, tras una terrible pandemia y a las puertas" de la recuperación económica y la llegada de los fondos europeos. "Contamos con todos. Necesitamos todos. Así que unamos todos nuestras fuerzas en este nuevo tiempo que se abre", reclamó el presidente.