EN ANTENA 3 NOTICIAS

Vicente Vallés destapa la reivindicación del independentismo, tras la reunión con Pedro Sánchez: "No van a ceder"

El presentador de 'Antena 3 Noticias' repasa las verdaderas intenciones del independentismo en los últimos diez años, tras la reunión que han mantenido Pere Aragonès y Pedro Sánchez en La Moncloa.

ondacero.es

Madrid | 30.06.2021 09:59

Vicente Vallés destapa la reivindicación del independentismo, tras la reunión con Pedro Sánchez: "No van a ceder"
Vicente Vallés destapa la reivindicación del independentismo, tras la reunión con Pedro Sánchez: "No van a ceder" | Antena 3 Noticias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se reunieron este martes en la Moncloa para dar inicio a la vía del diálogo tras la concesión de los indultos. Tras dos horas y media de contacto, los dos líderes políticos acordaban que la mesa de diálogo entre los independentistas y el Ejecutivo central se reunirá la tercera semana de septiembre en Barcelona.

En su comparecencia posterior para explicar lo establecido en esa reunión, el político de ERC ha asegurado que "las posiciones entre el Gobierno de España y Cataluña están muy alejadas" y que cualquier solución que salga de estas reuniones deberá contar con el "aval de la ciudadanía catalana", es decir, que puedan votarlo.

Además, ha insistido en que Cataluña "solo quiere la amnistía y la autodeterminación" y que avisaba a Sánchez de que no renunciará a un referéndum de autodeterminación: "Vamos a ir con toda la ambición y determinación a defender un referéndum sobre la independencia de Cataluña, y la amnistía".

Vicente Vallés destapa la "reivindicación innamovible del independentismo"

El periodista y presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés, ha analizado las declaraciones el presidente catalán, Pere Aragonès, tras su encuentro con Pedro Sánchez. Vallés destapaba así la posición del independentismo durante los últimos años y aseguraba que los catalanes "no van a ceder en su exigencia de que haya amnistía y autodeterminación".

De hecho, los informativos no han dudado en recoger las "cristalinas" proclamas del político independentista, muy repetidas en la intervención a pesar de los cuatro minutos que ha durado el discurso de Pere Aragonès. El presidente catalán reclamaba claramente en su comparecencia ante la prensa que la solución pasaba por la amnistía y la autodeterminación y repetía, hasta en cuatro ocasiones, que este proceso debe terminar en un referéndum de independencia.

"No ha habido ni siquiera un mínimo cambio de matiz"

Tras los cortes de vídeo de Aragonès, Vallés ha recordado que el líder autonómico "lo ha repetido estas y algunas veces más, por si alguien todavía no sabe que esta es la reivindicación inamovible del independentismo desde hace diez años". Además, ha añadido que esta demanda ya ha sido planteada invariablemente por hasta cuatro presidentes de la Generalitat –Artur Más, Carles Puigdemont, Joaquim Torra y ahora, Pere Aragonés– e insistía en que, durante todo este tiempo, "no ha habido ni siquiera un mínimo cambio de matiz".