ESPAÑA

Sánchez recibe a Hillary Clinton en Moncloa por segunda vez en menos de un año

Ya se reunieron el pasado mes de mayo.

ondacero.es

Madrid | 22.01.2024 20:40

Sánchez recibe a Hillary Clinton en Moncloa por segunda vez en menos de un año
Sánchez recibe a Hillary Clinton en Moncloa por segunda vez en menos de un año | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este lunes en la Moncloa a la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, con la que ha compartido algunos temas de la agenda internacional como la situación geopolítica marcada por Ucrania y Gaza, la emergencia climática o los populismos.

En el encuentro, el segundo que ambos mantienen en menos de un año, Sánchez y Clinton han tratado los acuerdos alcanzados en la COP28, además de la lucha por la igualdad de género, una prioridad para el Gobierno, ha destacado Moncloa en una nota de prensa.

Moncloa ha explicado que en la reunión también han reflexionado sobre el auge de los movimientos reaccionarios y los populismos en Europa y en el resto del mundo y el peligro que representan para las democracias.

Sánchez y Clinton ya se reunieron el pasado 30 de mayo también en el Palacio de la Moncloa donde abordaron temas que ocupaban la agenda internacional en el que el contexto estaba entonces marcado por el impacto de la guerra en Ucrania.

Clinton fue jefa de la diplomacia estadounidense durante la administración de Barack Obama y posteriormente fue la candidata demócrata a la presidencia del país en 2016, en las que fue derrotada por el republicano Donald Trump.

Clinton, de visita privada en Sevilla

Hillary Clinton ha realizado este fin de semana una visita turística privada a Sevilla. Se le ha podido ver almorzando en un restaurante cerca del río Guadalquivir y se ha alojado en un hotel del centro de la capital andaluza. Ha estado acompañada por la embajadora estadounidense en España, Julissa Reynoso.

La presencia de la que fuese primera dama de Estados Unidos ha levantado una gran expectación entre las personas que la han reconocido por la calle, además de que ha habido un importante dispositivo de seguridad en torno a los lugares que ha visitado, sobre todo por agentes de paisano.