Gabriel Rufián ha dicho este martes sobre el patrimonio del rey Felipe VI que "ahorra tanto" porque la hipoteca o el alquiler "se la pagamos nosotros". El portavoz de ERC ha afirmado, además, que la Casa Real envió la información al Gobierno y partidos como el PP antes de ser publicada, pero no ha otros como ERC, Junts, Bildu, CUP o BNG.
Es por esto que Rufián ha bromeado sobre que, si el Rey no informó a estos partidos y a sus votantes, les "exonerará de pagarle el sueldo". Además, ha declarado que la mayor medida de transparencia que puede hacer Felipe VI es presentarse a unas elecciones ironizando sobre que le encantaría verle en una campaña electoral.
"Si se espía no solo se debe dimitir, sino también acabar en la cárcel"
Gabriel Rufián ha exigido la dimisión de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, en caso de que tuviera conocimiento del espionaje a políticos independentistas. "Si se espía, no solo deben dimitir sino también acabar en la cárcel. Si lo sabía debe dimitir y si no lo sabía dar explicaciones. Cada silencio afecta a la democracia de este país", ha declarado.
Amenaza con tumbar las medidas anticrisis por la Guerra en Ucrania
A dos días de que se tenga que convalidar el decreto de medidas anticrisis consecuencia de la guerra en Ucrania, Rufián no ha querido revelar el sentido del voto de su partido, aunque sí ha declarado que "el único idioma que entiende el PSOE es tumbarle la agenda legislativa".
Ha añadido también que si al PSOE no le gustan partidos como ERC, Bildu o Unidas Podemos "que lo diga, porque tiene una alternativa, que es el Partido Popular del moderadísimo Núñez-Feijóo. Si son tan valientes o tan chulos que lo digan".