PARLAMENTARIAS DE ERC

Marta Rovira, Carme Forcadell y Dolors Bassa renuncian al acta de diputadas

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, la expresidente del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo y Asuntos Sociales Dolors Bassa han renunciado a sus actas como diputadas de Esquerra para evitar que su procesamiento pueda interferir en la actividad parlamentaria.

ondacero.es

Madrid | 22.03.2018 22:25

Marta Rovira y Carme Forcadell
Marta Rovira y Carme Forcadell | EFE

La líder de ERC en el Parlament, Marta Rovira; la expresidenta de la Cámara Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa han anunciado este jueves al finalizar el pleno de investidura que dejan el acta de diputadas para "plantar cara al chantaje judicial del Estado", han explicado fuentes republicanas.

La renuncia a sus actas como diputadas ha sido comunicada esta noche en el transcurso de la reunión del Consell Nacional de ERC, y minutos después de que haya finalizado la primera sesión del debate de investidura del candidato Jordi Turull (JxCat).

Las diputadas renuncian a su escaño horas antes de tener que comparecer este viernes ante el juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena, que instruye la causa contra el proceso soberanistas y que podría dictar su ingreso en prisión.

Entre los citados por el Supremo para este viernes también figura el exconseller y diputado de ERC Raül Romeva -además de Jordi Turull y Josep Rull-, pero en su caso ha decidido mantener el acta

Las hasta ahora diputadas de ERC serán sustituidas por Assumpció (Titon) Laïlla, Chakir El Homrani y Magda Casamitjana