Tribunal Supremo

El juez Llarena procesa por rebelión a Junqueras, Jordi Turull y otros líderes soberanistas

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, comunicará a los implicados en el 'procés' los autos de procesamiento el próximo viernes y, además, celebrará una vistilla para posibles medidas cautelares sobre Carme Forcadell, Marta Rovira y los exconsellers, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa.

ondacero.es

Madrid | 21.03.2018 13:53

Oriol Junqueras junto a Jordi Turull y Raul Romeva
Oriol Junqueras junto a Jordi Turull y Raul Romeva | EFE | Archivo

El juez Pablo Llarena termina la investigación del 'procés' y procesará, es decir, propondrá sentar en el banquillo por rebelión a Jordi Turull, la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, a Oriol Junqueras y a otros siete líderes del proceso independentista. Cuatro de ellos están en prisión, pero para los seis que están en libertad bajo fianza, el juez Llarena fija una vista el próximo viernes con vistas a que cada parte informe sobre su posible ingreso en prisión.

El procesamiento de al menos 10 personas se lo comunicará a todas las partes, a las que notificará el auto de procesamiento ese mismo día, a las 10:30 de la mañana. En la práctica, si hay acto de prisión incondicional para Turull podría ser inhabilitado porque así lo recoge la ley. Cuando se dan ambos elementos, procesamiento y auto de prisión, y por tanto no podría ocupar el cargo de president de la Generalitat para el que suena en las últimas quinielas.