Líder de Ciudadanos

Rivera, sobre Escolano: "Implica perder otra pieza en Europa"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho a Efe que la elección de Román Escolano, hasta ahora vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), como nuevo ministro de Economía, en sustitución de Luis De Guindos, "implica perder otra pieza en Europa".

ondacero.es

Madrid | 07.03.2018 14:33

Albert Rivera
Albert Rivera | EFE

"No es positivo para el peso de España en Europa. Al final, lo que habíamos ganado en el Banco Central Europeo con De Guindos lo perdemos en el BEI", señaló Rivera, que se reunió precisamente hoy con Escolano y otros altos funcionarios europeos en Luxemburgo pocos minutos antes del anuncio.

Rivera señaló que "en lo personal es una persona capaz y preparada", aunque indicó que "en lo político, es una oportunidad perdida".

"(El presidente del Gobierno, Mariano) Rajoy debería haber hecho una crisis de Gobierno verdadera y cambiar a los ministros reprobados como el titular de Justicia, Rafael Catalá, por no despolitizar la Justicia, o el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, o el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro", apuntó.

Rivera criticó que el Ejecutivo "no haya analizado por qué el fracaso del Gobierno en algunas cuestiones en Cataluña" y que "Rajoy haya hecho de Rajoy" y "no haya cambiado nada".

Román Escolano (1965) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y ha desempeñado diferentes cargos en la Administración española, entre ellos el de presidente del Instituto de Crédito Oficial.

Asimismo, entre los años 2000 y 2004 fue director del Departamento de Economía de Presidencia del Gobierno cuando el jefe del Ejecutivo era José María Aznar y también ha ocupado diversos puestos en el sector privado.