Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presidente de Ciudadanos

Rivera carga contra el Gobierno por mirar hacia otro lado y no defender la presencia del Rey en Cataluña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por no haber defendido la presencia del jefe del Estado, el Rey Felipe VI, en Cataluña, después de que el 'president' de la Generalitat catalana, Quim Torra, haya aseverado este viernes que no lo invitará a ningún acto.

Agencias | Madrid | 22/06/2018

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera / EFE

"Ya que el Gobierno no ha dicho nada, nosotros sí lo decimos", ha afirmado Rivera en su intervención inicial en el Consejo General de Cs, que se celebra este viernes en Madrid, donde ha reivindicado que el jefe del Estado "vaya a Cataluña tantas veces como quiera y sean necesarias". "Me da pena ver cómo el Gobierno mira hacia otro lado", ha continuado, y ha agregado que está ante la sensación de que "los nacionalistas vuelven a ganar".

Asimismo, ha afirmado que es "doloroso" escuchar al presidente catalán, quien llama "bestias taradas a todos los españoles, incluidos los catalanes no independentistas". Según él, Torra está anunciando que va a "pisotear" de nuevo la Constitución, y ha lamentado que el Gobierno no haga nada ante la reapertura de 'embajadas' o la concesión de más dinero a la televisión pública catalana.

"Ante esta segunda parte del 'procés', tenemos un Gobierno que mira hacia otro lado", ha insistido, y ha acusado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de promover la recuperación de "un Estatuto inconstitucional".

En este sentido, ha recordado la frase de Zapatero, quien sostuvo que diez años después de la aprobación del Estatut, Cataluña estaría "mucho más integrada" en España. "Nunca fue una buena decisión conceder privilegios a los que no respetan a los demás", ha apostillado, y ha concluido que al nacionalismo "no se le copia", sino que se le gana en las urnas, como ha señalado que hizo Cs en Cataluña.