SÁNCHEZ MANTIENE SU VIAJE CON EL REY

El Rey visita Barcelona dos semanas después de la polémica por su ausencia en la entrega de los despachos a los nuevos jueces

El Rey vuelve a Barcelona tras la polémica por su ausencia en la entrega de los despachos a los nuevos jueces y lo hará acompañado del presidente del Gobierno, Pero Sánchez.

- Coronavirus España: Estado de alarma en Madrid, confinamiento, nuevas restricciones y última hora de la Covid-19

ondacero.es

| 09.10.2020 08:43

Felipe VI visita Barcelona tras varios intentos fallidos; el último, la entrega de los despachos a los nuevos jueces.

Esta vez el Rey presidirá la entrega de premios de la Barcelona New Economy Week (BNEW), organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), y después visitará una incubadora de empresas de impresión 3D. Estará acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que deja en manos de Carmen Calvo la celebración del Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma en Madrid.

Será la primera vez que el Rey hablé en Barcelona desde noviembre de 2019, en los Premios Princesa de Girona.

Òmnium Cultural, ANC, JxCat, ERC y otras entidades y sindicatos han convocado una cadena humana desde la Estación de Francia (donde se celebra el evento) al Monumento de Colón, para "dejar claro que Felipe VI no es bienvenido y que Cataluña no tiene rey".

Las entidades aseguran que esta acción se despliega para "denunciar la impunidad de los Borbones y la complicidad y connivencia del Gobierno español", justo una semana después del tercer aniversario del 1-O.

Ante la visita, los Mossos d'Esquadra, responsables del orden público en Cataluña, junto a efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Guardia Urbana de Barcelona, han organizado un amplio dispositivo de seguridad coordinado desde un centro de coordinación (Cecor).

Seguro que te interesa...

Fernando Ónega: "Cuando Cataluña aplaudía al Rey, eran tiempos de esplendor"

Los jueces se molestan con el Gobierno por la ausencia del Rey en la entrega de despachos