en el palacio real

El rey Felipe VI sale en defensa de la Constitución en su discurso durante la Pascua Militar

El rey Felipe VI y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han agradecido el papel de las Fuerzas Armadas durante la pandemia.

Paco Paniagua

Madrid | 06.01.2021 13:35

En este día de Reyes, con acto solemne en el Palacio Real, de la Pascua Militar, marcada este año por la pandemia. El rey Felipe VI centra su mensaje en dar las gracias a nuestros militares en este año de pandemia tan duro y sale en defensa de la Constitución.

El Rey ha destacado los valores de entrega de los Ejércitos y de la Guardia Civil siempre bajo el paraguas de la Constitución que ha dicho que todos tienen que respetar. "La Constitución es el camino libre y democráticamente decidido por el pueblo español, todos estamos incondicionalmente comprometidos con ella porque es el origen de la legitimidad de todos los poderes y de todas las instituciones del Estado, una legitimidad que se renueva cada día respetándola y observándola", ha declarado.

"La sociedad española os ha sentido muy cerca, tiene plena confianza en vuestra capacidad, profesionalidad y entusiasmo", ha añadido el monarca al agradecer la labor de las Fuerzas Armadas durante la pandemia.

Ha precedido al Rey en su discurso, la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha rendido un emotivo homenaje al trabajo que han hecho y siguen haciendo en esta pandemia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, su calidad humana y su enorme prestigio que nadie tiene derecho a desacreditar en un chat delirante.

"Una insignificante minoría que solo se representa a sí misma, que busca una publicidad y un protagonismo que ni merece, ni tiene y que cuestiona irresponsablemente las bases de la convivencia de España, solo merece el rechazo más absoluto por su intolerancia, sus delirios y su total alejamiento de los valores castrenses", ha apuntado la ministra.