investidura

La reacción de Ayuso a la acusación de corrupción por parte de Sánchez

ondacero.es

Madrid | 15.11.2023 18:54

En la tribuna de invitados está entre otros presidentes autonómicos del Partido Popular está Isabel Díaz Ayuso. En un momento dado, el candidato Pedro Sánchez ha criticado que el presidente popular se dedicara a "echar por tierra" la acusación de su antecesor, Pablo Casado, contra Ayuso cuando le relevó en el cargo.

"Su respuesta fue fulminante, evacuar al señor Casado en un golpe de mano y echar por tierra a ese caso de corrupción de la señora Ayuso", ha señalado el candidato socialista, unas afirmaciones que, aparentemente, han molestado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha verbalizado unas palabras desde la tribuna de invitados.

Al tiempo que se ha producido este intercambio entre ambos, en redes sociales se ha viralizado un vídeo sin sonido de la propia Ayuso reaccionando en la tribuna de invitados a las palabras del presidente en funciones y del que Juventudes Socialistas denuncia que la presidenta madrileña llama a Sánchez "hijo de puta".

Durante el especial programa de Onda Cero desde el Congreso, Rafa Latorre ha informado citando a fuentes de El País que el gabinete de Ayuso ante la pregunta de si había pronunciado ese calificativo, ha respondido que lo que en realidad ha pronunciado es "me gusta la fruta" o "viva Teresa de Calcuta".

Posteriormente, el equipo de Isabel Díaz Ayuso ha señalado, sobre el insulto que la presidenta madrileña ha dirigido a Pedro Sánchez desde la tribuna de invitados del Congreso, que lo ha dicho "para sí misma" pero que en todo caso es "lo mínimo que se merece" después de hacer una "acusación de corrupción sin pruebas".

Y desde el equipo de la presidenta madrileña anuncian que mañana, en el pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta madrileña dará respuesta a "ese señor que pone en la calle a violadores, a corruptos socialistas andaluces y a golpistas catalanistas", en alusión a Sánchez.