Rajoy ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en el acto del 40º aniversario de la empresa HOTUSA, cadena catalana de hoteles que tiene sede en la localidad lucense de Chantada, donde ha rechazado los ataques contra el turismo.
"Nunca creí que tuviera que hacer una defensa del sector turístico español. Es algo verdaderamente inaudito", ha dicho el jefe del Ejecutivo, para quien atacar al turismo "no ofrece ninguna alternativa sensata" y "eso sólo puede quererlo gente muy radicalizada".
Ha criticado que algunos se sientan más cómodos "en las malas noticias, la pobreza y el aislamiento" y tengan "unas entendederas tan difícil de entender" que el turismo es la principal fuente de industria del país al representar el 11% del Producto Interior Bruto (PIB).
Además, ha incidido en que el turismo da trabajo a 2,5 millones de personas, algo más del 13% del empleo total, y contribuye "muchísimo" al sector exportador español.
"Está mejorando y mucho", ha subrayado y ha resaltado que en el primer semestre de este año el gasto se ha situado por encima de los 47 millones de euros.
Ha agregado que España es el tercer país del mundo en número de turistas porque ofrece cultura y bienestar y ha insistido en que "dañar la imagen de España conduce a menos riqueza".
Por eso, ha animado al sector a seguir trabajado para hacerlo "cada vez mejor" y ser "más potentes", porque "eso irá en beneficio de todos los españoles".