LO HAN ANUNCIADO A TRAVÉS DE TWITTER

Rajoy convoca a Albert Rivera y a Pablo Iglesias para abordar la situación de Cataluña

El presidente del Gobierno se reunirá este viernes con el líder de Ciudadanos para abordar la situación en Cataluña. Rivera ha anunciado a través de Twitter que explicará a Rajoy su propuesta por una estrategia de Estado. Después de verse con el líder de Ciudadanos, Rajoy ha convocado en La Moncloa también al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a pesar de que en principio dijo que no lo haría por las discrepancias que tienen sobre Cataluña.

ondacero.es

Madrid | 29.10.2015 16:32

Pablo Iglesias, Mariano Rajoy y Albert Rivera
Pablo Iglesias, Mariano Rajoy y Albert Rivera | Agencias

Rivera acudirá el viernes a Moncloa a las 13.00 horas para abordar las líneas de acción conjunta con el Gobierno ante lo que se considera un "desafío separatista" en Cataluña. Posteriormente, sobre las 16:30, tendrá una reunión con Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

Esta misma mañana, Rivera ha mantenido una conversación telefónica con Rajoy para concretar el encuentro de el viernes El líder de Ciudadanos ha trasladado al presidente su opinión sobre los posibles pasos que pueden dar ante el "desafío secesionista" y su firme apoyo en la defensa de "las leyes democráticas y la unión de todos los españoles".

Rivera ha trasladado a Rajoy la opción de recurrir ante el Tribunal Constitucional la admisión a trámite de la resolución separatista, así como la posibilidad de que los diputados de Ciudadanos en el Parlamento catalán presenten recursos de amparo ante el Alto Tribunal.