Rodríguez Burgos analiza su perfil

¿Quién es Fernando Jiménez Latorre?

Ignacio Rodríguez Burgos, responsable de economía de Onda Cero, explica quién es el nuevo candidato que ha propuesto el ministerio de Economía del Gobierno en funciones para ocupar, como representación española, el puesto de Director Ejecutivo del Banco Mundial.

Ignacio Rodríguez Burgos

Madrid | 07.09.2016 20:14

Fernando Jiménez Latorre, tiene un currículum extenso dentro de la economía de nuestro país. Ha sido exsecretario de Estado de Economía, desde el verano de 2014 es Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), en representación de España, Venezuela, Méjico y cinco países centroamericanos. Además, es Técnico Comercial del Estado, aprobando la oposición en 1984.

Ha trabajado en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, (OCDE) y en numerosas responsabilidades dentro del ministerio de Economía. Ocupó el cargo de Secretario de Estado de Economía en el periodo de Luis de Guindos. Dirigió la reestructuración final del Sistema Financiero español, lo que le hizo estar al frente del rescate financiero, tanto español, como europeo.