COORDINADO POR CÉSAR LUENA

El PSOE sitúa a Antonio Hernando como portavoz de su Comité Electoral

El PSOE ha constituido este martes su Comité Electoral, que estará coordinado por el secretario de Organización, César Luena, y en el que el portavoz será Antonio Hernando, después de que este papel lo asumiera en la pasada campaña la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red, María González Veracruz.

ondacero.es

Madrid | 03.05.2016 13:51

Antonio Hernando
Antonio Hernando | antena3.com

La Comisión Permanente de la Ejecutiva socialista se ha reunido este martes en la sede del PSOE para poner en marcha la maquinaria electoral con vistas a los comicios del 26 de junio, informan los socialistas en un comunicado. Hernando asume la portavocía del Comité Electoral después de su papel relevante como coordinador del equipo que trabajó en las negociaciones para la formación de gobierno.

El portavoz socialista en el Congreso es hombre de la máxima confianza del secretario general, Pedro Sánchez, y repetirá de número tres en la lista al Congreso por Madrid. La diputada Isabel Rodríguez, integrante de la dirección del grupo parlamentario, va a ser la portavoz adjunta del órgano encargado de diseñar la estrategia electoral.

El Comité Electoral, que mañana celebrará su primera reunión, va a contar con varios vicecoordinadores para "reforzar su operatividad", señala el comunicado. María González Veracruz se encargará de movilización y redes; la secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra, se ocupará de la campaña en la calle; el portavoz socialista en el Senado, Óscar López, dirigirá el área de estrategia y comunicación, y exparlamentario vasco Rodolfo Ares coordinará la programación de campaña.

El Comité Electoral también va a contar con la participación de otros miembros del partido, entre ellos, la secretaria de Estudios y Programas, Meritxel Batet, como encargada del programa electoral, y el diputado Pedro Saura. Se incorpora como coordinador del Comité de Expertos el exdiputado José Enrique Serrano, integrante del equipo negociador del PSOE y del que Pedro Sánchez alabó su papel en los últimos cuatro meses durante la reunión del Comité Federal del pasado sábado.

Carmen Montón será la responsable de Igualdad; Antonio Pradas, de las relaciones institucionales y Luisa Carcedo y Manuel de la Rocha Vázquez asumirán el trabajo de documentación de apoyo a los candidatos. Completan el Comité Electoral los también integrantes de la Ejecutiva Ibán García del Blanco y Susana Sumelzo, que coordinarán las plataformas de apoyo, así como Roberto Jiménez, responsable de la campaña en el exterior.