Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LO HA EXPLICADO ANTONIO HERNANDO

El PSOE promoverá la reprobación de Ana Pastor si no hay pleno por el 'caso Soria'

El grupo parlamentario del PSOE presentará una iniciativa para "reprobar" a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, si no convoca el pleno que pidieron todos los grupos menos el PP en la pasada Junta de Portavoces para que el ministro De Guindos explique el nombramiento y la renuncia de José Manuel Soria al cargo de director ejecutivo del Banco Mundial (BM).

| Madrid
| 12/09/2016
Antonio Hernando durante una rueda de prensa en el Congreso

Antonio Hernando durante una rueda de prensa en el Congreso / EFE

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, que ha acusado a Pastor de haberse convertido en la "delegada del Gobierno de Rajoy en el Congreso", ha explicado que, si en la reunión de la Mesa de hoy Pastor no pone fecha a ese pleno, primero recabará el apoyo del resto de grupos para solicitarle por escrito que lo convoque y después impulsará una iniciativa para reprobar su actitud.

Tras acusar a Pastor de "estar toreando al Congreso", Hernando ha defendido que el pleno ordinario debe convocarse el miércoles o el jueves de esta misma semana.