AFIRMA Óscar Puente, PORTAVOZ DE LA EJECUTIVA DEL PSOE

El PSOE lamenta que Colau prefiera "a Trías el del trust que al PSC"

El portavoz de la ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha afirmado este domingo que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, "prefiere a Trías el del Trust que al PSC", después de que las bases de Barcelona en Comú hayan decidido que esta rompa su pacto de gobierno con los socialistas catalanes.

ondacero.es

Madrid | 12.11.2017 13:07

El portavoz del PSOE, Óscar Puente
El portavoz del PSOE, Óscar Puente | EFE

"La emperatriz de la ambigüedad prefiere a Trías el del Trust que al PSC. Y estos son los que nacieron para tender puentes y dialogar", ha escrito Puente en su cuenta de Twitter utilizando el sobrenombre -'emperatriz de la ambigüedad'- que el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell dedicó a Colau en la manifestación por la unidad de España del pasado 29 de octubre.

Otros miembros de la dirección del PSOE han reaccionado también en las redes sociales a la noticia sobre la ruptura del pacto, entre ellos el secretario de Organización, José Luis Ábalos, para quien "entre izquierda e independentismo, Colau opta por lo segundo".

En la misma línea, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha opinado que con esa decisión, "Ada Colau y los comunes siguen su hoja de ruta independentista".

La exministra y también miembro de la ejecutiva socialista Beatriz Corredor ha abundado en la idea de que "Colau está en el secesionismo", al tiempo que ha defendido que "la única tercera vía" de cara a las elecciones catalanas del 21D es el PSC con su "transversalidad, convivencia y catalanismo integrador".

Por su parte, el exalcalde de San Sebastián y secretario de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE, Odón Elorza, ha considerado que la "expulsión" del PSC del gobierno de Barcelona es un nuevo "error de frentismo y ambigüedad soberanista en la aliada de Podemos".