Lastra ha exigido además "a la derecha de la cámara" que le explique "qué es exactamente lo que no les gusta" del proyecto presupuestario, en una intervención ante los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas, reunidos esta mañana en el Congreso con la ministra de Economía, Nadia Calviño, y la de Hacienda, María Jesús Montero.
La portavoz del PSOE se ha preguntado si al PP y Cs lo que no les gusta es la subida del salario mínimo, las cotizaciones de las cuidadoras de dependientes o la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad.
A su juicio, con los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez España pasará "del Estado del malestar al del bienestar", ha dicho, y ha sostenido que, con su política fiscal, la clase media y trabajadora no pagará más impuestos y recaudará de los que más tienen.
Tras subrayar que con el Gobierno del PP sí pagaban más las clases medias y trabajadores, Lastra ha lamentado que la crisis haya pasado en España a lomos de los que menos tienen y ha hecho hincapié en que las medidas de los presupuestos socialistas benefician a pensionistas, colectivos con mayor vulnerabilidad y cuidadores de dependientes.
"Son los presupuestos de la gente, que benefician a la gente", ha proclamado, convencida de que, tras diez años de una crisis que ha provocado grandes desigualdades sociales, las presupuestos de 2019 supondrán un "punto de inflexión porque suponen una política justa, que combina disciplina fiscal con igualdad".