Palacio de la Moncloa

Los ministros se reúnen en Moncloa para participar en el primer Consejo del Gobierno de coalición

Los ministros del nuevo Gobierno de coalición han comenzado a llegar a las 09:30 horas al complejo de La Moncloa para la primera reunión del Consejo de Ministros.

Agencias

Madrid | 14.01.2020 10:15 (Publicado 14.01.2020 10:10)

Gobierno de coalición de Pedro Sánchez en su primera foto de familia
Gobierno de coalición de Pedro Sánchez en su primera foto de familia | ondacero.es

Los primeros en llegar han sido tres de los cuatro vicepresidentes. En una mañana gélida, la primera ha sido la vicepresidenta y ministra de Presidencia, Carmen Calvo; seguida del vicepresidente segundo, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, de la vicepresidenta tercera de Asuntos económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y de la vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Tras ellos, el resto de ministros, que han posado en la escalinata de La Moncloa con sus carteras para los medios gráficos que se encontraban en el recinto.

Los ministros han ido desfilando uno a uno por la escalinata del edificio del Consejo del Complejo de la Moncloa y todos ellos -22 en total- se han sentado después alrededor de la gran mesa ovalada que preside Sánchez .

Reunión del primer consejo de ministros de Pedro Sánchez
Reunión del primer consejo de ministros de Pedro Sánchez | ondacero.es

En este primer encuentro se aprobará la subida de las pensiones, serán designados los secretarios de Estado y también se propondrá el nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado en sustitución de María José Segarra.

Después, el jefe del Ejecutivo va a comparecer en la sala de prensa, a partir de las 13:30 horas, para dar cuenta además de las negociaciones políticas con otros partidos que le han garantizado su investidura.