Rull, Turull y Sànchez SE MUESTRAN FAVORABLES

Los presos de JxCat abogan por una abstención en la investidura de Sánchez

Los presos de JxCat han hecho llegar este jueves una misiva a los órganos de decisión del espacio posconvergente en la que expresan su apuesta por una abstención en el debate de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE

Madrid | 27.06.2019 18:18 (Publicado 27.06.2019 18:02)

En la misiva, que ha avanzado Nació Digital y han confirmado fuentes de JxCat, los presos y diputados suspendidos Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez han trasladado su posición a favor de la abstención, en pleno debate sobre el sentido de voto que debe adoptar la formación.

Rull, Turull y Sànchez abonan en este sentido la apuesta que ya verbalizó la semana pasada el expresidente catalán Artur Mas, quien en una entrevista radiofónica después de verse con Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) dijo que prefería un Gobierno de Pedro Sánchez que una alianza de derechas (PP, Ciudadanos y Vox) que "arrase" con Cataluña.

Fuentes de JxCat consultadas por Efe han confirmado la existencia de esta misiva, sin querer ofrecer detalles de su literalidad porque no es pública. Las mismas fuentes han indicado que en el seno del grupo de JxCat

en el Congreso de los Diputados existen posicionamientos diferentes y que aún no está definido el sentido del voto en el futuro debate de investidura.

A parte de los tres diputados presos y suspendidos, los otros parlamentarios de JxCat en el Congreso son Laura Borràs, Miriam Nogueras y Jaume Alonso Cuevillas, próximos a Carles Puigdemont, y Sergi Miquel, militante del PDeCAT que pertenece al ala moderada.