Tribunal Supremo

El juez Llarena dicta nuevas euroórdenes por sedición contra Comín y Ponsatí, y por malversación contra Puig

Los exconsellers del Govern de Carles Puigdemont, Clara Ponsatí, Toni Comín y Lluís Puig van a entregarse en los próximos días a las autoridades escocesas y belgas, respectivamente, tras conocer que se han reactivado las órdenes de detención dictadas contra ellos por la justicia española en relación con la causa del 'procés' independentista en Cataluña.

ondacero.es

Madrid | 05.11.2019 13:47 (Publicado 05.11.2019 12:53)

¿Cuáles son las opciones de Junqueras, Puigdemont y Comín para ocupar su escaño en el Parlamento Europeo?
¿Cuáles son las opciones de Junqueras, Puigdemont y Comín para ocupar su escaño en el Parlamento Europeo? | ¿Cuáles son las opciones de Junqueras, Puigdemont y Comín para ocupar su escaño en el Parlamento Europeo?

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha dictado nuevas órdenes europeas e internacionales de detención y entrega contra los exconsellers Toni Comín y Clara Ponsatí por sedición, y también contra Lluis Puig por malversación.

En concreto, Llarena reclama a Comín por los delitos de sedición y malversación; a Ponsatí por sedición (pese a que Fiscalía también pedía por malversación); y a Puig por malversación.

Estas tres euroórdenes se suman a la que el magistrado dictó contra el expresident Carles Puigdemont apenas unas horas después de que se hiciera pública la sentencia condenatoria del "procés".