Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Hasta el próximo jueves

Podemos consulta a sus bases para que elijan entre un gobierno de coalición o uno monocolor

Podemos ha convocado desde este viernes y hasta el próximo jueves la consulta a sus inscritos para que decidan qué tipo de Gobierno estarían dispuestos a apoyar: uno de coalición o uno monocolor del PSOE de Pedro Sánchez.

Ignacio Jarillo
 |  Madrid | 12/07/2019

Unidas Podemos se resiste a aceptar las condiciones de Pedro Sánchez y rechaza que sus políticos de primera fila no puedan estar en el futuro Consejo de Ministros del PSOE.

La portavoz Noelia Vera ha anunciado que se da una semana de plazo para consultar a sus bases y analizar la situación.

"Lo que proponen es un Gobierno diseñado por el PSOE basado en un acuerdo única y exclusivamente programático. Esas son las opciones reales que tenemos encima de la mesa y eso es con lo que vamos a trabajar, con lo que le vamos a preguntar a nuestros inscritos y a partir de ahí, veremos qué tenemos que hacer", ha dicho.

Podemos también recomienda al PSOE que haga lo propio y pregunte a sus bases si la oferta de Sánchez les parece atractiva.