Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MINISTRO DE CIENCIA

Podemos y Compromís piden cuentas a Duque sobre las posibles irregularidades en la compra de su chalé en Jávea

Unidos Podemos y Compromís han exigido este jueves explicaciones al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, sobre el chalet de lujo que, según 'Ok Diario, se compró en Jávea (Alicante) a nombre de una sociedad instrumental para eludir el pago de impuestos.

Europa Press | Madrid
| 27/09/2018
Joan Baldoví

Joan Baldoví / EFE

"Si esto es así, habrá que analizar bien la información y pedir las explicaciones convenientes, y si no son convincentes, exigiremos responsabilidades", ha manifestado el diputado de Unidos Podemos Segundo González en los pasillos del Congreso.

De su lado, el portavoz par Compromís, Joan Baldoví, ha apuntado que habrá que escuchar las explicaciones del ministro y de los responsables de Hacienda para ver "si esto se permitía" cuando Duque adquirió esa vivienda. "En todo caso, acabando de saber la noticia, no parece que suene muy bien", ha concluido.