Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elecciones en País Vasco

El PNV gana las elecciones vascas pero necesita apoyos para poder gobernar

Con el 99% escrutado, el PNV ha ganado las elecciones vascas con 29 escaños. EH Bildu se mantiene como segunda fuerza con 17, Podemos irrumpe en el Parlamento vasco con 11. PSE y PP igualan resultado con 9 escaños y Ciudadanos no logra representación.

ondacero.es | Madrid | 25/09/2016

Elecciones País vasco 2016

Seleccione provincia:

ESCRUTADO:

<1--

Actualizado a las:

-->

El PNV ha ganado las elecciones vascas con 29 escaños y el 37,59% de los votos, pero necesitaría pactar para poder gobernar.

La segunda fuerza sería EH Bildu con 17 parlamentarios, frente a los 21 de la anterior legislatura, mientras que Podemos entraría en la Cámara con 11 representantes y el 14,82% de los votos.

El PSE obtiene 9 parlamentarios, frente a los 16 escaños de los anteriores comicios; el PP logra también 9 parlamentarios y el 10,19% de los votos, mientras que Ciudadanos se queda sin representación en el Parlamento vasco.