Al considerarlo una "puesta en escena crítica"

Piden archivar la causa contra Dani Mateo por sonarse la nariz con la bandera de España al ver sólo una puesta en escena

La Fiscalía de Madrid ha pedido que se archive la causa contra el presentador Dani Mateo por sonarse la nariz con la bandera de España al entender que se trata de una puesta en escena "crítica y desafiante".

ondacero.es

Madrid | 16.01.2019 12:21

Dani Mateo durante el sketch en el que se sonó la nariz con la bandera española
Dani Mateo durante el sketch en el que se sonó la nariz con la bandera española | OC

El Ministerio Público cree que el acto que se reprocha a Mateo no va más allá de una "cierta dosis" de provocación "permitida para la transmisión de un mensaje crítico desde la perspectiva de la libertad de expresión".

Descarta por tanto que haya quedado acreditado un supuesto delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus comunidades efectuado con publicidad y un delito de odio por los que le denunció la organización Alternativa Sindical de Policía.

Mateo fue denunciado tras interpretar un "sketch" en un programa de "El Intermedio" de La Sexta, en el que, mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España.