CASO KOLDO

El PP pedirá auditorías a todos los ministerios implicados en el caso Koldo

La vicesecretaria de Sanidad y Educación, Ester Muñoz, ha advertido que el PP será "implacable" con la corrupción.

🗣 Sánchez reivindica que España "crece" mientras "la oposición amenaza con el apocalipsis"

E.P.

Madrid | 24.03.2024 13:01

El PP pedirá auditorías a todos los ministerios implicados en el caso Koldo
El PP pedirá auditorías a todos los ministerios implicados en el caso Koldo | Europa Press

El Partido Popular pedirá auditorías a todos los ministerios implicados en el caso Koldo, según la vicesecretaria de Sanidad y Educación, Ester Muñoz, quien ha señalado que este lunes en el Comité de Dirección también se va a "empezar a estudiar muy bien" la planificación para las comisiones de investigación.

Según la dirigente popular, que ha hecho declaraciones a la prensa este domingo en Astorga (León), "la trama de corrupción del PSOE, que comenzó con las mordidas en el Ministerio de Transportes, se ha ramificado a otros ministerios, hasta llegar a la misma sede en Ferraz" y ha advertido que el PP será "implacable" con la corrupción.

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP ha afirmado que su partido está "completamente de acuerdo" con que hay que rebajar la tensión política porque es "inaudito" lo pronunciado por miembros del Gobierno y por el propio presidente, Pedro Sánchez, por lo que le pide al Ejecutivo que disminuya esta tensión. "Es evidente que hay que rebajar la tensión política, el Gobierno debe rebajar la tensión política", ha destacado.

"Escuchar a un ministro del Gobierno de España desde la tribuna del Congreso de los Diputados llamar fascistas a otros diputados es inaudito (...) Hemos visto a un presidente del Gobierno desde la tribuna, desde su escaño, decirle al jefe de la oposición que tiene más, amenazarle con que tiene más información sobre él. Es inaudito escuchar, gritar sin control y sin ningún tipo de justificación a una ministra en el debate del control al Gobierno", ha señalado Muñoz.

Además, ha indicado que desde el PP van a "estar muy vigilantes" de que "la todavía" presidenta del Congreso, Francina Armengol, "que ya debería haber dimitido por estar salpicada por esta trama", cumpla con el mandato de la institución que preside.

En concreto le exige a Armengol que reclame al Gobierno toda la documentación referida a la presunta trama de corrupción, y le ha recordado que esta petición "ya se acordó y se aprobó en la Cámara Baja".

Por su parte el PP, ha destacado Muñoz, "va a hacer una oposición firme y justa a la medida de todas las cosas que está haciendo el Gobierno de España" y le ha pedido a Sánchez que "pierda toda esperanza" si quiere tener una oposición "sumisa, callada, ante sus escándalos de corrupción económica y sus escándalos de corrupción política".

En este sentido Muñoz ha destacado que "la corrupción del PSOE, además de económica, es política, ya que Pedro Sánchez intercambió mantenerse en el poder a cambio de la impunidad de delincuentes fugados de la Justicia".

"Primero fueron los indultos, luego la amnistía, y ahora se está negociando el referéndum, como ha reconocido Marta Rovira", ha detallado la dirigente popular.