entrevista en espejo público

Patxi López rechaza hacer pública la lista de los diputados socialistas que cenaron con Tito Berni: "Simplemente han ido a cenar"

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, no ha querido dar muchas explicaciones y se ha limitado a decir que sólo fueron a cenar y que saber quiénes eran y qué hicieron no tiene importancia.

Quién es el 'mediador' de la trama de corrupción canaria del PSOE

Tito Berni se defiende: "No voy a clubs de alterne, no hago comilonas y no consumo drogas"

👉Del restaurante Ramsés al club 'Sombras': los locales de desfase del caso mediador

ondacero.es | Agencias

Madrid | 01.03.2023 15:05

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha insistido sobre el llamado caso Mediador en que ningún partido "está libre de que haya un corrupto o un corruptor dentro de sus filas" y en que la diferencia está en como se reacciona ante un asunto de estas características.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Antena 3 en la que López ha reiterado que quieren conocer toda la información sobre el denominado caso Mediador, en el que está implicado el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, para tomar medidas y obrar en consecuencia.

López ha recordado que cuando conocieron la información de que alguien que pudo haberse corrompido dentro del partido actuaron inmediatamente y que en "solo 16 horas" expulsaron del PSOE a una persona que, "con este comportamiento, no era socialista", ha remarcado.

"Los socialistas reaccionamos atajando y expulsando de nuestras filas a aquellos que se hayan corrompido, otros se hacen fotos en Marbella (con su alcaldesa) o en Ibiza (con el presidente del Consell)", en alusión al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

No quiere poner a los diputados socialistas en la diana

El portavoz del PSOE en el Congreso ha rechazado hacer pública la lista de los diputados socialistas que participaron en la cena con Fuentes Curbelo: "¿para ponerles en la diana de éstos son corruptos cuando simplemente han ido a cenar?, ha indicado.

Sobre el desgaste que podría suponer al PSOE este caso de corrupción, ha sido claro: "la verdad, que es lo que queremos saber, no sé si nos hará daño, pero (...) nos hará libres y podremos tomar decisiones".

"Una cosa es ir a cenar y otra corromperse"

Preguntado por la inquietud de los barones socialistas por este caso de corrupción a cien días de las elecciones, ha remarcado que "una cosa es ir a cenar y otra corromperse".

Por ello, "muchos diputados" están poniendo querellas "para defender su honorabilidad" porque "ni han estado en cenas y ni han participado en absolutamente nada", ha agregado.

Ha reconocido que en general no le gustan las comisiones de investigación "ni unas ni otras", porque a veces acaban con eso de que "todos son iguales... y a veces se convierten en pasarelas para el y tú más".