Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En un tuit que luego han borrado

Podemos anuncia el regreso de Iglesias con un cartel que enfatiza la palabra "Él"

La cuenta de Twitter de Podemos ha publicado un tuit -que ya ha borrado- en el que anuncia el regreso de Pablo Iglesias con un cartel en el que se lee la palabra "VUELVE" con la sílaba "EL" pintada de otro color para enfatizarlo. El anuncio se produce apenas 48 horas después de que Irene Montero dijese que la próxima persona en suceder a Iglesias sería una mujer.

Caridad García | @manchadeoro | ondacero.es | Madrid
| 06/03/2019

El cartel con el que Podemos ha anunciado la vuelta de Pablo Iglesias tras su baja por paternidad tiene una gran carga simbólica.

Especialmente, por la palabra "VUELVE" que señala en otro color la sílaba "EL" enfatizando que es él quien vuelve. El anuncio se produce casi 48 horas después de que Irene Montero dijese en una entrevista que la persona que iba a suceder al líder de Podemos al frente de la formación sería una mujer y que eso sucedería "pronto".

 

El propio Pablo Iglesias ha publicado después un tuit en el que decía "no me siento identificado con el cartel con el que lo hemos anunciado". Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien. Os espero el 23. Sí se puede", ha dicho en Twitter.

La cuenta de la red social de Podemos ha borrado poco después el tuit.

Imagen del tuit borrado de Podemos para anunciar la vuelta de Pablo Iglesias

Imagen del tuit borrado de Podemos para anunciar la vuelta de Pablo Iglesias / ondacero.es

En unas declaraciones a La Sexta, Belarra ha asegurado que será "un acto multitudinario y muy emotivo" en esta enclave que tiene "un gran peso simbólico" para el partido, y en el que Iglesias se va a "reencontrar" con los colectivos sociales, tras los tres meses que lleva de permiso de paternidad apartado de la vida política.

Iglesias entrará así de lleno en la campaña electoral para los comicios generales del 28 de abril, según confirmaron la semana pasada a Efe fuentes cercanas al candidato, en un acto que será "un gran catalizador de la energía militante" que quieren atraer en las semanas siguientes.

play

El líder de la formación morada preparará además un discurso que pretenden sirva de "marco de referencia" para el Podemos que quieren construir de cara al futuro.

Belarra no ha dado más detalles hoy sobre este acto que el partido está preparando, pero se ha mostrado convencida de que será un "salto adelante" para impulsar la España del cambio que "está intentando frenar el trío de Colón", ha advertido en referencia a PP, PSOE y Ciudadanos que cree que no tienen muchas posibilidades.

Por eso, ha dicho que es "normal" que el líder del PP, Pablo Casado, pueda estar "preocupado" por la vuelta de Iglesias. También ha justificado que Iglesias "está dando ejemplo y siendo coherente con lo que dijo", al mantener su permiso de paternidad hasta el final, "a pesar de las presiones mediáticas" que recibe, y que hay ausencias, como la suya, que "valen más que muchas presencias".