EN UN MENSAJE EN FACEBOOK

Pablo Iglesias sobre Errejón: "Iñigo, a pesar de todo, no es un traidor, sino que debe ser un aliado de Podemos"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha enviado un comunicado con algunas consideraciones ante la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de la formación morada. En ellas se dirige tanto a la militancia como a los consejeros para realizar una decena de consideraciones entre las que destaca su postura respecto a Errejón " nuestro trabajo es ser útiles a la ciudadanía y ello pasa por ser generosos y responsables tratando de construir una confluencia lo más amplia posible".

ondacero.es

Madrid | 30.01.2019 15:51 (Publicado 30.01.2019 15:45)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y Alberto Garzón ante los medios de comunicación
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y Alberto Garzón ante los medios de comunicación | Agencia EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido a Íñigo Errejón que es legítimo que por la vía de los hechos consumados se haya situado fuera del partido, pero que la "autodisolución de Podemos" sólo la decidirán sus militantes.

Iglesias, que intervendrá vía telefónica en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, ha anticipado su discurso en un texto difundido en Facebook, en el que censura que Errejón no haya discutido su propuesta de sumarse a la marca de Manuela Carmena en los órganos ni en ningún proceso de participación.

Admite que "Iñigo, a pesar de todo, no es un traidor, sino que debe ser un aliado de Podemos" y avisa: "Mientras una Asamblea Ciudadana no decida nuestra autodisolución o nuestro fin como referente electoral, en Podemos las decisiones las toman los inscritos y los espacios colectivos".