LÍDER DEL PP

Pablo Casado califica de "aquelarre" el acto de Díaz, Colau, Oltra y García en Valencia

El presidente del PP considera que es una estrategia perjudicial para España y para el PSOE.

ondacero.es | EFE

Madrid | 14.11.2021 21:06

Pablo Casado en Castilla-La Mancha
Pablo Casado en Castilla-La Mancha | Agencia EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha referido en el XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha al acto que reunió este sábado a las cinco lideresas de izquierda Yolanda Díaz, Ada Colau, Mónica Oltra. Mónica García y Fátima Hamed.

Casado ha definido como un "aquelarre" el encuentro y ha advertido de que es una "estrategia perjudicial para los intereses de España" y del PSOE, que va "al barranco".

Sobre el acto de Valencia, Casado considera que es "curioso" que el PSOE "no se dé cuenta" de que "esto es más peligroso de lo que parece" para los socialistas, porque "no solo fragmenta el voto y hay un nuevo liderazgo en la izquierda", sino porque en varias comunidades autónomas, el PSOE ya no representa la opción de voto útil para en la izquierda.

En ese sentido, ha señalado que los ciudadanos de Galicia opinan que el BNG es el voto útil de la izquierda en esa comunidad, y que lo mismo ocurre en el País Vasco con Bildu, en la Comunidad Valenciana con Compromís o en la Comunidad de Madrid con Más Madrid.

Pedro Sánchez va directo al barranco

Por tanto, ha subrayado que "además de ser una estrategia gravemente perjudicial para los intereses de España, es una estrategia que lleva al PSOE a ese barranco al que se han arrojado varios ministros". "Pero Sánchez no se da cuenta de que va directo a él", ha lamentado Casado.

En este punto, ha resaltado que el PP es un partido que encarna la alternativa al Gobierno central del PSOE y ha comentado las encuestas publicadas recientemente que apuntan que formaciones de provincias poco pobladas podrían conseguir varios escaños en el Congreso.

Según su punto de vista, esos partidos son "marcas blancas del PSOE para competir con el PP", pues ha opinado que los socialistas han renunciado a hacerlo en el mundo rural, porque saben que el PP es el partido más apoyado en estas zonas.

Casado ha reivindicado que su partido apuesta por la lucha contra la despoblación y por ejemplo ha propuesto que llegue la fibra óptica a todos los pueblos de España, al tiempo que ha resaltado que su partido defiende a los agricultores y ganaderos.

También ha resaltado que es "la primera vez" que un gobierno ha sido "sorpassado" por la oposición en dos años y por ello ha pedido a los suyos que no se distraigan con las encuestas y ha enfatizado: "Nosotros a lo nuestro vamos bien, vamos a ganar las elecciones generales, cuando sean, aguanten lo que aguanten, porque la gente no puede más, quieren tener un gobierno eficaz, honesto, que pise la calle".

El presidente del PP también ha adelantado en Puertollano que cuando su partido llegue al Gobierno central, devolverá la reforma laboral a como la aprobó el PP en 2012, derogará la ley Celaá y revertirá las modificaciones de la ley de seguridad ciudadana.