ENCUENTRO 'OTRAS POLÍTICAS'

Una protesta de transportistas recibe con abucheos a Yolanda Díaz, Mónica Oltra, Ada Colau y Mónica García en Valencia

Los transportistas se han acercado a las puertas del teatro donde se celebra el acto y allí han recibido entre abucheos a las políticas, impidiéndoles el paso durante unos minutos.

ondacero.es

Madrid | 13.11.2021 14:02

Una protesta de transportistas recibe con abucheos a Yolanda Díaz, Mónica Oltra, Ada Colau y Mónica García en Valencia
Una protesta de transportistas recibe con abucheos a Yolanda Díaz, Mónica Oltra, Ada Colau y Mónica García en Valencia | Agencia EFE

La llegada las cinco lideresas de izquierda, Yolanda Díaz, Mónica Oltra, Ada Colau, Mónica García y la portavoz del MDyC en Ceuta, Fátima Hamed, al acto que este sábado se celebra en Valencia, se ha visto deslucida por una protesta de transportistas.

Los manifestantes se han acercado a las puertas del Teatro Olympia donde se celebra el encuentro 'Otras Políticas' y allí las han increpado con gritos y abucheos, aunque también han recibido los aplausos de los asistentes que formaban cola para entrar.

Gritos de "presidenta"

La ministra de Trabajo, la vicepresidenta del Gobierno valenciano, la alcaldesa de Barcelona, la líder de Más Madrid, y la portavoz del MDyC en Ceuta, han llegado pasadas las 10.30 horas, andando y cogidas del brazo, y entre las personas que esperaban para entrar se han escuchado gritos de "presidenta, presidenta".

En la zona de la entrada al acto, en pleno centro de la ciudad, han coincidido con la protesta de los transportistas que incluso han llegado a impedirles el paso hacia el teatro, a ellas y a los medios de comunicación, durante unos minutos.

Los transportistas han lanzado consignas como "No faltan chóferes, sobran sinvergüenzas" mientras abucheaban a las políticas, que también se han encontrado con un grupo de interinos que reclamaban "Fijeza ya".

Díaz, Oltra, Colau, García y Hamed participan en este encuentro que ha comenzado a las 11 horas como un acto de "amigas" para mostrar la capacidad de hacer políticas diferentes.