LÍDER DEL PP

Pablo Casado asegura que el Comité Federal del PSOE es "el silencio de los corderos" de los que rechazan los indultos

El líder del PP responde a Pedro Sánchez que los "efectos" de los indultos son que "en Waterloo ya se están reuniendo los indultados".

ondacero.es

Madrid | 03.07.2021 14:57 (Publicado 03.07.2021 14:55)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha arremetido contra el PSOE y contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la clausura del XV Congreso del PP valenciano.

Casado ha criticado que la concesión de los indultos a nueve dirigentes condenados por sedición en el 'procés' no le ha servido ni siquiera a Sánchez para "pagar" el apoyo de los independentistas durante los dos años que quedan de legislatura.

El líder de los populares también ha hecho referencia a las palabras de Pedro Sánchez en el Comité Federal del PSOE celebrado hoy, una reunión que a juicio de Casado es "el silencio de los corderos" de todos aquellos dirigentes socialistas que no están de acuerdo con la concesión de los indultos.

Responde a Sánchez sobre los indultos

Casado ha acusado al Gobierno de "mentir" a los ciudadanos y ha pedido que cesen los "engaños masivos!". Para Casado, Sánchez "asume ya que nadie le cree y no le importa" como ha demostrado con su discurso ante el Comité Federal del PSOE al que ha dicho que ya empiezan a verse los efectos de la concesión de los indultos. "Y tiene razón", aseveró Casado, "en Waterloo ya se están reuniendo los indultados" con el expresidente de la Generalitat huido de España, Carles Puigdemont, y el exvicepresidente, Oriol Junqueras, se viajó a Suiza junto con Raül Romeva, Carme Forcadell y Dolors Bassa para encontrarse con la secretaria general de ERC, Marta Rovira , y con la exparlamentaria de la CUP Anna Gabriel.

"Los indultos solo han servido para pagar la investidura"

Ha señalado, además, que desde la concesión de los indultos y tras su reunión con el actual presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, éste dijo que tiene "la cabeza bien alta para seguir defendiendo la independencia y la amnistía". "Estos son los avances", resumió, "que no nos engañen más, los indultos solo han servido para pagar la investidura y los presupuestos. Ni siquiera han bastado para pagar los dos años que quedan de legislatura", por eso "ahora están hablando de referéndum. Por eso Rufián pide que le den tiempo e Iceta le responde que tiempo habrá".

El líder del PP ha vaticinado que los independentistas obligarán al Gobierno a celebrar un referéndum de autodeterminación "que rompa la unidad de los españoles" y asegura que en el PP no lo van a "consentir".

Casado ha terminado diciendo que, para con la concesión de los indultos, el Gobierno de Pedro Sánchez no ha demostrado ser "muy valiente" como está defendiendo, sino que ha sido "muy cobarde" por mentir a los ciudadanos y vencer la soberanía nacional por permanecer "unos meses más en La Moncloa".