MARRUECOS

Óscar Puente viaja a Marruecos para conocer los proyectos ferroviarios e impulsar los acuerdos con empresas españolas

El ministro de Transportes comienza hoy un viaje de dos días en Marruecos, donde se reunirá con su homólogo para conocer sus proyectos de infraestructuras y transporte.

ondacero.es

Madrid | 04.03.2024 06:59

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante una rueda de prensa
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, durante una rueda de prensa | EFE/ Kiko Huesca

En su primera visita oficial al país vecino, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se reunirá con el ministro de Transportes y Logística marroquí, Mohammed Abdeljalil, con el que tratará el plan de Marruecos para dotarse de una extensa red ferroviaria interregional,de cercanías y de alta velocidad.

Gracias a la colaboración entre ambos países, Marruecos ha aprobado un plan de 45 mil millones de euros hasta 2050 en el que podrán participar las empresas españolas que ya cuentan con una gran capacidad técnica y experiencia en la materia.

Intereses de las empresas españolas en proyectos en Marruecos

Durante su viaje de dos días en la capital de Marruecos, Rabat, Puente también se reunirá con el ministro de Infraestructura y Agua, Nizar Baraka, para abordar temas relacionados con la colaboración portuaria entre ambos países y los intereses de las empresas españolas en proyectos del país vecino.

El martes, el ministro acudirá la sede del Alsa en Casablanca, donde conocerá la actividad de la empresa española en la región y mantendrá un encuentro con los trabajadores.

Con este viaje, el gobierno español pretende conocer de primera mano los proyectos e inversiones que Rabat prevé ejecutar en infraestructuras y transportes.