Entrevista en LaSexta

Oriol Junqueras niega tener privilegios en la cárcel de Lledoners: "Ya ves, si esto es un hotel"

En su primera entrevista grabada desde la cárcel, el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha negado que tenga privilegios en prisión. Ha dicho en una entrevista con Jordi Évole que se apunta a desenredar el problema catalán.

ondacero.es

Madrid | 02.02.2020 23:27

Primera entrevista con cámaras a Oriol Junqueras desde la cárcel: "No tengo más privilegios que otros presos"
Primera entrevista con cámaras a Oriol Junqueras desde la cárcel: "No tengo más privilegios que otros presos" | Primera entrevista con cámaras a Oriol Junqueras desde la cárcel: "No tengo más privilegios que otros presos"

"Hay quien dice que usted está en el hotel Lledoners", ha comentado Évole, algo que el líder de ERC ha negado: "Ya lo veis, si esto es un hotel. No merece comentarios". Junqueras dice que no tiene más privilegios que otro preso en la cárcel o que pueda llamar más o recibir más visitas.

En una entrevista en LaSexta también ha respondido irónicamente a la pregunta sobre los desencuentros entre JxCat y ERC y lo compara con los "líos habituales entre periodistas" de varios medios e incluso del mismo.

Además, ha dicho también que se apunta a "desenredar" el problema catalán: "Si se trata de desenredar, yo me apunto a desenredar siempre. Tendrán que opinar los demás porque si yo opino, queda poco objetivo".

En mitad de la entrevista, ambos se enteraron del anuncio de elecciones por parte de Quim Torra, cuya fecha daría a conocer tras la aprobación de los presupuestos.

Seguro que te interesa:

Jordi Évole: "Hemos tenido dificultades para acceder a las cárceles que dependen del ministerio de Interior"